El porqué del triunfo y el fracaso de Zelda

Text recovered from 12.11.2007

Zelda: la mayor aventura de todos los tiempos. Yo conocí Zelda cuando un día fui a casa de mi primo, y tenía el Zelda: The Adventure of Link (NES) y A Link to the Past (SNES). Y desde hay comenzó todo, si yo ese día no hubiese ido allí posiblemente ahora no estaría escribiendo esto. Pero a lo que he venido a hablar hoy es de mi opinión sobre el porqué del triunfo y el fracaso de Zelda.
Si os fijáis bien Zelda nunca ha sido igual, siempre a estado innovando, pero eso sí, conservando la «raíz»de Zelda. Para mí ese es el secreto de Zelda y ese es el porqué del triunfo de Zelda.
El fracaso, seguro que cuando hablo de fracaso muchos ya saben que voy a hablar de Zelda: The Adventure of Link, sí, ese es sin duda alguna el peor Zelda de la historia, desde que empezó en 1987 hasta el 2001 nunca se ha visto un Zelda peor, y no es por los gráficos, tampoco es por el tiempo, si no como ya comentaba antes, por la «raíz» de Zelda. Shigeru se pasó con la innovación, pasó del tipo rol y puzzles a la batalla, a la lucha, y por eso es el mayor fracaso o como lo queráis llamar de la historia de Zelda.

Ahora os voy a hacer un análisis de todos los Zeldas sacados hasta el momento.

THE LEGEND OF ZELDA ( NES ) 1987
Este fue el primer juego que incluía a Link y a Zelda, ya que hasta el momento los jugadores nunca habían visto como eran.
Combinaba acción con una intricada trama y se convirtió en el génesis de todos los juegos de aventura que posteriormente aparecieron.
También fue el primer juego para NES que llevaba una batería, permitiendo a los valientes  guerreros guardar sus aventuras Hylian para otro día, o por lo menos hasta después de la cena.

THE ADVENTURE OF LINK ( NES ) 1988
Zelda 2: La Aventura de Link presentaba a nuestros héroes desde una nueva perspectiva. Mientras que las escenas generales eran mostradas desde una vista superior, las escenas de batalla y exploración de palacios se mostraba en formato de desplazamiento lateral. Este juego también incluía algunas características de los RPG, como puntos o niveles de experiencia, y estaba mas enfocado a la batalla que a laberintos y puzzles.

A LINK TO THE PAST ( SNES ) 1991
La Leyenda de Zelda: Un Enlace al Pasado regresaba a la perspectiva con un énfasis renovado, con la trama y la resolución de puzzles. El juego fue uno de los más largos de su época tanto en alcance como en el tamaño de su programa.
Incluía un amplio armamento, objetos y herramientas, todas y cada una de ellas con un propósito práctico dentro del juego. ¡Incluso los pollos tenían alguna utilidad!

LINK’S AWAKENING ( GB ) 1993
No tenía nada que ver con Ganon ni con el Triforce. Seguía las aventuras de Link en una remota tierra llamada Koholint Island, y había bastantes motivos en el juego para pensar que todo no era mas que un sueño. Sigue siendo uno de los juegos más populares de Gameboy.

OCARINA OF TIME ( N64 ) 1998
Proclamado mejor juego del año, del siglo y de la historia, The Legend of Zelda: Ocarina of Time se ha convertido en la mayor aventura jamás creada por el hombre.
La primera aventura de Link en 3D. Puedes adelantar siete años para poder seguir el transcurso del juego, también manejas una yegua llamada Epona. El juego es bastante largo, hay tres castillos de pequeño y seis de mayor. Tiene nuevos objetos y movimientos que en los anteriores, eso sí, todavía conserva las gallinas.

ZELDA DX ( GBC ) 1998
Es una replica exacta del ya mencionado The Link’s Awakening excepto en dos cosas: en que está a color y que tiene un templo más.

MAJORA’S MASK ( N64 ) 2000
Transcurre en una tierra paralela a Hyrule llamada Termina, no tiene que ver con Ganon, ni la Triforce ni Zelda.
La luna se va a estrellar contra la tierra en tres días, y por supuesto Link es el encargado de salvarla.
Podrá montar a Epona de pequeño y convertirse por medio de máscaras en un Zora, en un Goron y en un Deku.

ORACLE OF SEASONS ( GBC ) 2001
Link mientras iba cabalgando se encontró con un castillo, se metió y se encontró nada menos que la Trifuerza. Al tocarla viaja a otra parte de la tierra. Al llegar allí se encuentra con un grupo de personas y entre ellas Impa, la guardaespaldas de Zelda.
De repente caen rayos y se llevan a la encargada de controlar las estaciones, Din. Link tiene que encontrar los ocho fragmentos de la gran fuerza para poder salvarla.

ORACLE OF AGES ( GBC ) 2001
Todo comienza cuando Link va a un castillo y se encuentra la Triforce, al tocarla suena una voz que dice: «debemos levantarnos y encarar este reto».
Llega a un sitio donde se encuentra con Impa, que esta poseída, el espíritu maligno sale y se la lleva. Link, como no, tiene que rescatarla.

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¡Gracias zelinkavo!